Una de las mayores necesidades en el sector salud es la implementación de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, que permitan prestar un mejor servicio y que tanto personal médico como los pacientes eviten tener contratiempos que se puedan traducir en la generación de enfermedades crónicas y en algunos casos la misma pérdida de vidas. Por el lado de los doctores y especialistas, la falta de información, el sobre agendamiento, o la inadecuada carga de exámenes e imágenes diagnósticas, llega a colapsarlos hasta el punto de generar altos índices de estrés, hechos que disminuyen su bienestar social, salud física y mental que los pueden llevar a bajar su rendimiento. Según cifras de Super Salud, durante el año 2022 aumentaron casi al doble con 240.000, las quejas en las que los usuarios afirmaron que no tuvieron una adecuada atención frente al 2021. De cada tres Peticiones, Quejas y Reclamos: PQR, una llega a comprometer la vida del paciente. En Colombia existen la Ley que 2015 del 31 de enero de 2020 y la Resolución Conjunta 866 de 2022 que han permitido un avance en desarrollos tecnológicos, como la Inteligencia Artificial, y un marco normativo como la interoperabilidad en las historias clínicas, que ayuda a tenerlas 100% online y con esto el personal de la salud puede tener información de primera mano y en cualquier momento, que pude ser vital a la hora de atender un paciente. Mira acá: Una de cada dos mujeres está propensa a sufrir de incontinencia urinaria
Publicado:
11 de Mayo 2023, 8:35 AM
Gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial, el sector salud puede obtener información vital y diagnósticos más rápidos.
Hace 2 días
En un esfuerzo por esclarecer presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del sistema de salud, el Ministerio de Salud ha anunciado la contratación de una auditoría internacional.