El Ministerio de Defensa ha desmentido rotundamente la información que circuló en medios de comunicación sobre un supuesto recorte presupuestal de 14.000 millones de pesos destinados a la adquisición de gasolina por parte del Ejército Nacional.
En un comunicado oficial, la cartera de Defensa explicó que el Ministerio de Hacienda implementó un bloqueo preventivo y transitorio de recursos a todos los sectores del Gobierno, mientras se determinan con precisión los rubros afectados por una posible reducción definitiva.
Sin embargo, aseguró que estos bloqueos se llevaron a cabo de manera indiscriminada y no reflejan las intenciones reales respecto a los rubros bloqueados.
???Se conoció una carta en donde el Ministerio de Hacienda (@MinHacienda) le habría realizado un bloqueo al Ministerio de Defensa (@mindefensa) en el sector de combustibles para el Ejército Nacional. Aclara que se trata de un bloqueo preventivo.
?https://t.co/oeZQpX1NJ1 pic.twitter.com/8NCQ693zkn— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) June 13, 2024
Además, señaló que ha estado trabajando en estrecha coordinación con el Ministerio de Hacienda y que ya ha enviado propuestas de recorte que consideran viables en el sector de Defensa. Sin embargo, subrayó que estas propuestas no incluyen reducciones en los rubros destinados a la compra de combustible.
Puedes leer: ¿Cómo inscribirse para ser oficial del Ejército? Detalles de la nueva convocatoria
El Ministerio de Defensa también aclaró que, en esta época del año y siguiendo un procedimiento habitual de años anteriores, solicita recursos adicionales a Hacienda para garantizar la compra de combustible necesaria para el sector.
Con esta declaración oficial, el Ministerio de Defensa busca despejar cualquier duda o preocupación respecto a la disponibilidad de recursos para la adquisición de gasolina y reafirmar su compromiso con el cumplimiento de sus funciones en materia de seguridad y defensa nacional.