A través de su cuenta oficial en redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado este martes a los gremios campesinos del país para que se movilicen masivamente el próximo sábado 20 de julio en apoyo a su proyecto de reforma agraria.
La convocatoria busca consolidar el respaldo rural hacia las políticas gubernamentales que buscan transformar la realidad agrícola del país.
"Buscamos una masiva movilización del campesinado del país por la reforma agraria este 20 de julio en todo el país", escribió Petro en su publicación.
Puedes leer: Aurora Vergara sale de MinEducación; Daniel Rojas será el nuevo ministro
El mandatario invitó a todas las redes campesinas, especialmente a los colectivos consolidados en municipios y regiones principales de Colombia, a sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer la ruralidad y la justicia social en las áreas rurales.
Buscamos una masiva movilización del campesinado de Colombia por la reforma agraria este 20 de julio en todo el país.
Que cada comité de reforma agraria municipal, que cada coordinadora regional, que cada acción criminal a la que quieren quitar su facultad de contratación con el… https://t.co/WmFKXCpHsn— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 10, 2024
El presidente destacó la importancia de que cada comité de reforma agraria municipal, coordinadora regional y organización campesina participe activamente en esta movilización, que según sus palabras, es crucial para la democracia y la justicia rural en Colombia.
Esta convocatoria coincide con el lanzamiento de la campaña 'Orgullo colombiano', iniciativa que busca promover el sentimiento de orgullo y dignidad en el pueblo colombiano de cara a la conmemoración del Día de la Independencia el 20 de julio.
La campaña, inspirada en el fervor patriótico expresado por colombianos residentes en el extranjero durante la reciente visita de Petro a Estocolmo, Suecia, busca unir a todos los colombianos en torno a los valores y logros del país.
Puedes leer: Colombia solicitará ampliar el plazo de implementación de los Acuerdos de Paz
La movilización del próximo 20 de julio no solo busca ser una celebración del país, su cultura, su biodiversidad y su capacidad productiva, subrayando el papel vital que desempeñan los campesinos en la economía y la identidad nacional.