El niño de 12 años llegó a los 8,44 millones suscriptores en pocos meses.
Este 30 de agosto se confirmó que murió el pequeño Tomás Blanch, más conocido como Tomiii 11, un niño de apenas 12 años que cumplió su sueño de convertirse en youtuber.
Y es que este niño chileno conmovió a los internautas después de que se diera a conocer que anhelaba con ser famoso en la reconocida plataforma de videos, YouTube.
A pesar de que sufría una agresiva enfermedad degenerativa como lo es el cáncer cerebral, que le impedía mover sus extremidades y le provocó la pérdida de la visión en uno de sus ojos, Tomiii 11 logró obtener más de ocho millones de suscriptores.
La historia del éxito de Tomiii 11
Tomás Blanch publicó con ayuda de sus padres un video en el que contaba su historia, a partir de ese momento se volvió viral y empezó a ganar seguidores en su cuenta en tan solo horas.
La ternura y la inocencia del niño en cada uno de sus videos lo ayudaron a convertirse en uno de los influenciadores más jóvenes y con mayor crecimiento orgánico de la historia de YouTube. Además, también recibió el apoyo de streamers y gamers, como Auron Play, Ibai, El Rubius y The Grefg.
En el contenido de Tomiii 11 se puede ver al menor hablando de los temas que le gustaban, como por ejemplo caricaturas y saludar a sus mascotas. También hacía transmisiones de videojuegos.
Dentro de los reconocimientos que recibió este pequeño están dos placas de YouTube por los 10.000 suscriptores y por llegar al millón de seguidores, la cual le fue entregada el pasado 18 de junio. Hoy en día, Blanch llegó a los 8,44 millones suscriptores.
También recibió reconocimientos en Chile como el 'Copihue de Oro' en la categoría youtuber del año, y el premio en los Giga Awards a la 'Mejor cuenta de YouTube'.
Con una inversión total de más de $1.200 millones, el país impulsa la conectividad, la capacitación tecnológica y la investigación en inteligencia artificial para reducir la brecha digital y fortalecer la economía del conocimiento.