A través de Juliette De Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, este organismo rechazó el atentado en contra de Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez.
Además, pidió respetar los derechos humanos de la población civil.
Lee también: Atentan contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez
“Quiero sumar la voz de ONU Derechos Humanos a las voces que han condenado el atentado sufrido por el papá de la vicepresidenta Francia Márquez”, expresó en primera instancia.
El mensaje tras lo sucedido con el padre de Francia Márquez
“Es un momento para reflexionar sobre la situación que están viviendo poblaciones civiles en territorios bajo control o amenazas de grupos armados que violan los derechos humanos y que le faltan el respeto a la población civil”, añadió la representante.
?️?La oficina en Colombia del alto de la ONU también rechazó el atentado en contra de Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez. Pidió respetar los derechos humanos de la población civil.
La noticia acá▶️ https://t.co/FLFXTU0pT9 pic.twitter.com/xVNvxx2ZHc— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) June 18, 2024
La funcionaria del organismo multilateral además agregó que “es el momento de reflexionar sobre la necesidad que el Estado en su conjunto, autoridades civiles y militares trabajen conjuntamente para recuperar la gobernabilidad y la soberanía territorial para proteger los derechos humanos”, dijo Juliette De Rivero, a modo de conclusión y reflexión, sobre lo sucedido con el padre de la vicepresidenta Francia Márquez.