El presidente Gustavo Petro se volvió a referir a la investigación que realiza el Consejo Nacional Electoral -CNE- sobre sus topes electorales en la pasada campaña presidencial.
Esta vez insistió que el CNE no tiene la competencia para realizar esta investigación. Además, dejó en claro que el tiempo para haber hecho esa indagación fueron 30 días luego de la elección presidencial en el 2022.
“Creen que el consejo electoral es la entidad que puede juzgar al presidente y lo hacen con un concepto de la sala de consulta del consejo de estado hecho rápidamente y que no es vinculante por ley y que no tiene competencia para decidir un conflicto de competencia sobre el fuero presidencial”, escribió Petro en un momento, a través de sus redes sociales.
Lee también: ¿Cuáles son los beneficios que trae la nueva reforma pensional para los adultos mayores?
A su vez, hizo alusión a quienes no ganaron las elecciones y buscan en el Consejo Electoral seguir con esta investigación como es el caso de Álvaro Hernán Prada, magistrado del CNE.
“Los derrotados por el candidato y por el pueblo quieren decidir en el consejo electoral y en la comisión de acusaciones que el presidente que los derrotó y su electorado se vayan, sin que haya cometido delito alguno. Y así creen que van a tratar el primer triunfo popular después del robo de las elecciones del 19 de abril de 1970”, argumentó el mandatario de Colombia.
Puedes leer: Presidente Petro anuncia acuerdo con camioneros. Felicita a pequeños transportadores, ciudadanía y fuerza pública
Golpe de Estado, según Gustavo Petro
En este escrito también se refirió de nuevo a un golpe de Estado que buscan desde el dinero de los “poderosos”. También comentó sobre presuntos planes de asesinato.
“Es un Golpe de Estado lo que planean contra el pueblo y contra el presidente. Así de simple. Y se empeñan los dineros de los poderosos y de la mafia para ello, incluidos los planes de asesinato”, dijo Petro.
Te puede interesar: Audiencia preparatoria contra el expresidente Uribe fue suspendida y se retomará el 2 de octubre
De igual manera, dejó en claro que es el pueblo colombiano quién decide su futuro como presidente.
“Que la oligarquía no quiera un presidente que no es de su cuerda es asunto suyo, pero que pretenda tumbarlo es otra cosa. Que se quede o se vaya el presidente que no ha cometido delito alguno será asunto que decida de nuevo el pueblo colombiano, en las calles. Preparémonos para ello”, sentenció.
Aquí se expresa toda la perversidad tradicional de la política tradicional colombiana.
1. Creen que el consejo electoral es la entidad que puede juzgar al presidente y lo hacen con un concepto de la sala de consulta del consejo de estado hecho rápidamente y que no es… https://t.co/SBtN3qn6FQ— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 6, 2024
? Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: ? míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia ?.