(Lunes 27 de mayo de 2024). La Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD) anunció que se pudo revocar un paquete de giros por más de 300 mil millones de pesos, los cuales habían sido destinados a dos autoridades ambientales de Santander. Su director, Carlos Carrillo, dijo que este dinero había sido destinado a dos corporaciones autónomas regionales, Corpourabá y Corantioquia, y también al municipio de Girón, en Santander. Carrillo explicó cómo esta cantidad de dinero llegó a estas entidades que tenían los recursos para manejar los desastres en ese momento. "Esa plata se salvó por el cambio de dirección en la entidad, los recursos nunca salieron, pero estaban amarrados, por lo que, durante semanas, nuestro equipo directivo adelantó una rigurosa gestión e intensas negociaciones para lograr que las corporaciones y el municipio renuncien voluntariamente a los recursos asignados por Olmedo López", expresó Carrillo. Los recursos estaban destinados de la siguiente manera: $180 mil millones al municipio de Girón, Santander, $97 mil millones a Corantioquia y $43 mil millones a Corpourabá. Ahora, este dinero retornará a las subdirecciones de Reducción del Riesgo y de Manejo de Desastres. Por otro lado, la entidad también anunció que están adelantando gestiones para lograr el desistimiento y posterior revocatoria del Fondo de Inversión Colectiva por $15 mil millones, asignado al municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander.
Publicado:
27 de Mayo 2024, 1:31 PM
El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, indicó que estos recursos habían sido destinados a dos autoridades ambientales de Santander antes de que Olmedo López saliera del cargo.
Hace 9 horas
La Defensoría del Pueblo confirma que por la ola de violencia que se registra en Catatumbo, Norte de Santander, el ELN secuestró a 20 personas.