Cada año, unos 25 millones de niños y niñas no reciben las vacunas que los podrían proteger contra varias enfermedades, es decir, son cerca de 70 mil menores, en todo el mundo, que cada día dejan de ser inmunizados, lo que aumenta las probabilidades de que queden expuestos a patologías que son prevenibles. Así lo manifestó la Unicef al explicar que, por primera vez, en las últimas tres décadas, estamos asistiendo al mayor retroceso continuado de la vacunación infantil. “Esta baja en coberturas de vacunación de niños, como lo manifestó el organismo internacional, se debe a la interrupción en servicios médicos como resultado de la pandemia por COVID-19, los conflictos que atraviesan algunos países, los desplazamientos de la población, entre otros motivos4. Frente a este panorama, el desafío al que nos enfrentamos es recuperar lo que se ha perdido, en términos de inmunización, para que, por medio de las vacunas, sigamos contribuyendo a salvar millones de vidas de enfermedades como el sarampión o la poliomielitis”, explicó Ofelina Vergara, Gerente Médico de Sanofi Vacunas para la región Andina, Centroamérica y El Caribe. Mira acá: Algunas recomendaciones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Publicado:
29 de Abril 2023, 4:13 PM
Cada año, unos 25 millones de niños y niñas no reciben las vacunas que los podrían proteger contra varias enfermedades, aseguró Unicef.
Hace 2 días
En un esfuerzo por esclarecer presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del sistema de salud, el Ministerio de Salud ha anunciado la contratación de una auditoría internacional.