El Concejo de Bogotá vivió momentos de acaloradas discusiones sobre la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo en la capital y con ello el futuro del Metro.
La movilidad fue uno de los temas centrales en la aprobación de 324 artículos de 329 que presentó el mandatario para gestionar en los años de su gobierno.
Sin embargo, la aprobación de la extensión del Metro por la Calle 100 fue un asunto que generó debate y con ello, reparos en los costos de esta obra.
Lee también: ALO Norte, la obra incluida en el Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá
Extensión del Metro por la Calle 100 en Bogotá
La extensión del Metro de Bogotá por la calle 100 tendría un costo adicional de 3.5 billones de pesos.
Este fue un reparo que hicieron concejales del Pacto Histórico, en el que dejaron sobre la mesa esta problemática que se vería reflejada en la secretaría de Hacienda de la capital.
"Esa extensión costaría $ 3.5 billones de pesos y la secretara de Hacienda dijo que la anteriores administración no hay plata. Toman de manera folclórica de aprobar la extensión de la calle 100 y no tienen plata", dijo el concejal José Cuesta.
✅? Pese a los reparos y controversias frente a la movilidad en Bogotá, fue aprobado el Plan de Desarrollo que incluye la ALO Norte, la extensión del Metro hasta la calle 100 y Transmilenio por la Carrera Séptima.
Conéctate con nosotros ?? https://t.co/oeZQpX1NJ1 ? pic.twitter.com/87cwAZWGb6— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) May 31, 2024
Puedes leer: Nuevo feminicidio en Bogotá: familiares intentaron defender a la víctima del agresor
También dejaron sobre la mesa cuestiones sobre la construcción de un corredor vial de TransMilenio por la carrera Séptima y los daños que generaría a nivel ambiental.
Sin embargo, la administración de Galán aseguró que con la extensión del Metro se beneficiarán un total de 138.000 usuarios diarios de localidades de Suba y Usaquén.
Además: Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, presentó formalmente su renuncia
Otros concejales, como Juan Daniel Oviedo, también hicieron críticas a este Plan Distrital de Desarrollo, puesto que se dejaron de lado asuntos importantes como la educación, seguridad y la reactivación económica con los empleos a los capitalinos.