220807-13-Ceremonia-mando-presidencia-1280.jpg

“Es falso que Daily Cop haya participado en la campaña Petro Presidente": defensa de Sebastian Betancourth

Publicado:
En un comunicado de prensa uno de los creadores de Daily Cop aclaró que nunca dio dinero al partido del Pacto Histórico, tampoco a la campaña presidencial de 2022.

(Viernes 29 de abril de 2024). En horas de la mañana de este 29 de abril se conoció la versión de la defensa de Sebastian Betancourth uno de los creadores de la criptomoneda colombiana DAILY COP, quien desmiente las declaraciones del abogado Víctor Muñoz Rocero.

Te puede interesar: «Se han inventado testigos de criptomonedas», presidente Petro desestima acusaciones del caso Daily Cop

Entre el 19 y 24 de abril  Muñoz Rocero, quien representa a Omar Hernandez, otro de los creadores de DAILY COP, manifestó ante la Fiscalía filtración de dineros ilícitos derivados de la captación de la empresa a la campaña presidencial. El comunicado de prensa especifica que la información suministrada es falsa y que Betancourth ni a titulo propio ni de la empresa DAILY COP suministró o financió la campaña del presidente Gustavo Petro. "Es totalmente falso que el señor Sebastián Betancourth, como persona natural o nombre de DAILY COP, haya participado directa o indirectamente en la campaña presidencial Petro Presidente y en igual sentido, no es cierto que realizó aportes en dinero o de cualquier tipo de especie al partido político Colombia Humana o a la precitada campaña presidencial", aclara el documento. Además, la defensa anunció que actualmente el jóven Betancourth  "se encuentra en un proceso de colaboración con el Gobierno Americano, el cual no incluye información relacionada con la campaña presidencial Petro Presidente".

¿Qué es DAILY COP?

En 2020 fue denominada la primera moneda virtual o criptomoneda colombiana, en la que cientos de personas invirtieron capital para tener ganancias, en principio ofrecían una rentabilidad entre 0.5% diario y anual del 12%. Reconocidos influencers a través de redes sociales comenzaron a recomendar la criptomoneda a los ciudadanos para que invirtieran su dinero. Además, con el pasar de los meses la publicidad en conciertos y entornos digitales se volvió más frecuente. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación señaló que la captación del dinero lo estaban haciendo de manera ilegal y logró judicializar a 11 personas que estarían involucradas en el entramado que afectó a más de 120.000 personas.