Varias acciones preventivas permitieron que esto no sucediera.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que un guardia evitó una fuga en La Picota. “Gracias a la labor de investigación y la información recibida por varias fuentes internas, se logra evitar una fuga masiva en la picota”, expresaron a través de un comunicado.
Lee también: INPEC incautó más de 500 botellas de licor y un kilo de marihuana en La Picota
Posteriormente agregaron: “El trabajo articulado entre la red de informantes y los funcionarios del establecimiento se logró evidenciar que había un plan elaborado por varios PPL de la estructura 03 del ERON para fugarse del penal”.
El elemento clave en La Picota
Se conoció que los funcionarios tomaron acciones y lograron detectar el rompimiento de una ventana en la estructura y una soga para evadirse del lugar. “Desde la Dirección General se agradece a los ciudadanos que creen en el cambio y dan la información por los canales que se vienen creando y pusieron en alerta la situación”, sostuvieron.Puedes leer: A la cárcel 23 personas señaladas de pertenecer al Tren de Aragua en Bogotá
“Se felicita a los funcionarios que de manera inmediata y eficiente tomaron las medidas necesarias para evitar la fuga, su excelente labor y compromiso con el INPEC, permitió controlar de manera inmediata la situación”, cerraron.