El Acueducto de Bogotá dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía que ha expresado su preocupación por el color del agua: amarilla.
Este hecho suscitó diferentes cuestionamientos sobre el tratamiento de este líquido, en medio del racionamiento que vive la ciudad, desde hace 45 días.
Frente a este hecho, Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, dio un parte de tranquilidad y aseguró que el agua en la ciudad es potable y es de calidad para el consumo humano.
Lee también: Racionamiento de agua en Bogotá del 26 de mayo al 3 de junio: consulta barrios con cortes
De igual forma, explicó que en la ciudad hay 70 pruebas para evaluar la calidad de este líquido en la capital. Además, de mirar los parámetros técnicos y con ello, también aclarar los rumores sobre sí es potable o no.
¿Sin embargo, por qué se da el cambio de color del agua en Bogotá? De acuerdo al Acueducto este cambio de color se debe a los ajustes en las plantas de tratamiento de este líquido. Pero esto no condiciona su calidad para ser consumida.
Puedes leer: ¡Los embalses del Sistema Chingaza se recuperan! subieron al 24,98% de su capacidad
Agua apta para el consumo en Bogotá
???Ante la preocupación de los habitantes de Bogotá por el color del agua, la empresa de @AcueductoBogota dijo que es apta para el consumo humano.
?https://t.co/oeZQpX1NJ1 pic.twitter.com/eCmTwynNlL— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) May 29, 2024
En caso de presentar cambio de color que llega a tu casa, sigue las recomendaciones del Acueducto de Bogotá:
1. Abre la llave, deja correr el agua. Si persiste la coloración informa a la Acualínea 116.
2. Se abrirán algunos hidrantes en la ciudad con el fin de retirar el líquido con afectación de su color. No te alarmes si ves esta situación en las calles, son maniobras controladas.
3. Se recomienda hacer el lavado periódico de las albercas y tanques de reserva.