La vicepresidenta Francia Márquez habló sobre el atentado que sufrió su padre, el señor Sigifredo Márquez Trujillo, cuando se trasladaba con su sobrino en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba.
Lee también: ONU rechazó atentado contra padre de la vicepresidenta Francia Márquez
Más temprano diferentes sectores, así como Juliette De Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, habían rechazado el hecho, y ahora fue la propia vicepresidenta la que se pronunció.
“Debíamos estar en familia celebrando y a nosotros nos tocó esa situación de incertidumbre. Le doy gracias a Dios que no pasó a mayores y que mi papá está bien; con mucho susto, pero está bien gracias a Dios”, dijo sobre el hecho ocurrido el Día del padre.
“Hemos vivido la violencia por mucho tiempo; nos merecemos la paz”, comentó luego.
El llamado de Francia Márquez a los grupos armados
Francia Márquez también le envió un mensaje a los grupos armados que mantienen en zozobra a varios municipios del país.
“Mi llamado es a esos grupos terroristas que están en ese territorio y es que el Gobierno no va a detenerse en frenar las acciones terroristas que están atentando contra la población civil”, sostuvo.
??️"Lamentable la situación ocurrida con mi padre, está bien, con susto, pero bien. La situación es preocupante, los ataques contra la población civil ha sido reiterada. Creo que es un momento para insistir en la necesidad de la paz", vicepresidenta Francia Márquez. pic.twitter.com/Td1mnEUaFU
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) June 18, 2024
Posteriormente Márquez puntualizó: “Se está atacando al municipio de Jamundí, el municipio de Suárez y gran parte de los municipios del departamento del Cauca”.
Finalmente, la vicepresidenta Francia Márquez volvió a referirse a la necesidad de lograr la paz en Colombia.
“Es un momento de insistir en la necesidad de la paz de estas comunidades excluidas y marginadas”, cerró.