En su visita a Montería, en medio de una nueva jornada de Gobierno con el Pueblo, el presidente Gustavo Petro se refirió al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. En su discurso, le extendió una invitación a la Casa de Nariño. “Si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina. Van a caer truenos y centellas. Le voy a proponer cerrar esa historia de la ‘cacería’ contra humildes campesinos, él tiene una historia”, aseguró el presidente. Lee además: Libertad de Mancuso será definida por la JEP: el tribunal aceptó de forma exclusiva su sometimiento Desde Montería, una de las regiones más afectadas por el conflicto armado, especificamente por hechos violentos perpetrados por el grupo paramilitar que dirigía Mancuso, el presidente fue claro en su intención, “va a ser simbólico: un cordobés y otro cordobés, casi con mismos orígenes, eso tiene que decirle algo al país”. El mandatario colombiano calificó el evento en Montería como un acto simbólico y dejó claro el objetivo de reunirse con Mancuso. “Todavia siento que muchos sectores políticos no han entendido eso. No es que Petro va a llevar las armas de la Nación contra el Congreso de la República, eso es que queremos desatar desde el poder constituyente un proceso de reconciliación, perdón y paz”, aseguró el presidente Gustavo Petro al cierre de su intervención. Justamente el mismo 18 de marzo, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció su competencia para definir la situación de Salvatore Mancuso.
Publicado:
20 de Marzo 2024, 7:12 AM
El presidente Petro aseguró que buscará una reunión con Salvatore Mancuso para “desatar desde el poder constituyente un proceso de reconciliación, perdón y paz”.
Hace 4 horas
La Misión de Verificación de la ONU en Colombia del total los excombatientes e independientemente de su localización, la inmensa mayoría sigue comprometida con la paz.
Lo más popular