En la clausura de la Cumbre Nacional de Alcaldes y Alcaldesas rumbo a la COP16, realizada en la ciudad de Florencia, Caquetá, el dirigente se pronunció ante las autoridades municipales del país y enfatizó que el proyecto de Ley de Financiamiento presentado por el Gobierno, no le coloca un solo impuesto a un gramo de comida, como sí se realizó en el gobierno anterior.
“Nosotros no le ponemos IVA a la sopa, lo que hicimos fue darle un respiro con el marco fiscal para tener una plata de deuda, porque este Gobierno no se ha endeudado en un peso” resaltó el mandatario.
“Nosotros no le ponemos IVA a la sopa, lo que hicimos fue darle un respiro con el marco fiscal para tener una plata de deuda, porque este Gobierno no se ha endeudado en un peso, pagamos deuda con deuda porque es lo que nos toca. Propusimos una Reforma tributaria sobre la base de… pic.twitter.com/lHIkBhWXDl
— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) September 13, 2024
Lee también: Mayoría de colombianos cree que hay un "golpe blando" en marcha contra el presidente Petro, según la Celag.
El presidente Petro afirmó que el gobierno de Duque sobreendeudó a Colombia, abusando de la pandemia, y llevándose la plata de la deuda para subsidiar la nómina de los empresarios más ricos del país.
También, manifestó que a este sobreendeudamiento en que quedó Colombia, se le adicionaron el crecimiento de las altas tasas de interés internacionales y que el Gobierno ha estado pagando deuda con deuda porque así les ha tocado. Es por ello, que el proyecto de la Ley de Financiamiento del Gobierno busca por medio del marco fiscal, “tener un respiro en 6 billones de pesos para poder financiar el gasto social”.
Por esta razón, Petro convocó a todos los alcaldes del país a que “llamen al parlamentario, porque su función es representarlos y a su pueblo”, y que le exijan a los congresistas no negar los recursos que a través del proyecto de Ley de Financiamiento, se necesitan para combatir los problemas sociales de sus regiones.
Para finalizar, el Presidente les hizo la siguiente reflexión: “¿Entonces qué hacemos? ¿Les quitamos recursos a los pueblos?, cada alcalde tiene que pensarlo.
Puedes leer: Petro calificó como un acto delictivo la compra del software Pegasus y no un “hecho comunicacional”