El presidente Gustavo Petro revivió su propuesta de instalar softwares de autodestrucción en los teléfonos celulares, esta vez con una petición más directa, desde su cuenta en X. “Buscaré que todo celular sea equipado del software de autodestrucción definitiva en caso de robo. El enorme volumen de celulares robados no solo genera un negocio al delincuente, sino que permite ampliar el mercado de venta de celulares", dijo. El presidente ya había lanzado esta propuesta, pensando en una medida de seguridad, ante la constante ola de robos de los teléfonos.
“Si se inutiliza definitivamente el celular robado, se desestimula este delito", señaló.En la propuesta que lanzó en diciembre de 2023, indicó que sería una estrategia para combatir la inseguridad y hacerle frente al hurto de celulares en el país. El software estaría a cargo de los operadores móviles y de acuerdo a lo que dijo en su momento el presidente "los destruiría programaticamente, no físicamente".
El decreto para instalar software de autodestrucción en los teléfonos celulares
El Gobierno va a decretar por obligación la autorización del software de autodestrucción a celulares, según se anunció el 15 de diciembre de 2023.(En desarrollo).Durante la ceremonia de ascensos de Generales, el Presidente @petrogustavo anunció que el Gobierno va a decretar por obligación la autorización de software de autodestrucción de celulares, para desestimular el hurto.
Transmisión: https://t.co/bZYd7DPk4y pic.twitter.com/938UWFJ4Wx — Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) December 15, 2023