Antonella Petro

“Huir nunca será la solución a los problemas”: Antonella, hija menor del presidente Petro, regresa a Colombia

Foto: @GiovannyEnciso
Publicado:
Luego de haber sido víctima de persecución psicológica y acoso, por parte de detractores del presidente, Antonella Petro decide volver al país y terminar sus estudios.


“Dejar el país donde uno nació, creció y construyó su vida, es una de las cosas más complejas, sobre todo cuando los motivos no vienen de una voluntad propia”, así comienza una publicación de Instagram que hizo Antonella, hija menor del presidente Petro, expresando su deseo de volver al país.

Antonella manifestó su soledad, pues lo calificó como uno de los peores sentimientos del ser humano debe afrontar y que es imposible evitar.

La menor aseguró que huir del país nunca será una solución a los problemas. Y dijo que no dejará a las personas que ella quiere, pues en ese momento, es cuando más los necesita. La hija de Petro calificó de cobardes aquellos que ocasionaron su salida al país.

Finalmente, Antonella Petro comunicó su deseo de volver al país para terminar sus estudios y agradeció todo el apoyo que recibió por parte de su familia, amigos y la comunidad de su colegio.

 

Te puede interesar: Niños y jóvenes en la mira de sectores de extrema derecha en redes sociales

Antonella ha sufrido acoso y maltrato psicológico

Antonella ha expuesto reiteradamente en redes sociales el acoso por el que tiene que pasar por parte de compatriotas detractores de las posturas políticas de su padre. La primera vez, fue en un partido de fútbol de la selección Colombia donde varios compatriotas le gritaron: “fuera Petro”.

En otra ocasión, la cantante Marbelle, quien siempre se ha autopercibido como una partidaria de derecha, intentó ofender a la menor tras un mensaje con tonos agresivos a través de su cuenta de X: comparándola con un indigente.

Lee también: Lea aquí la carta con la que Antonella Petro le responde a Salud Hernández Mora.

El problema no es la comparación, sino que, para muchos detractores del presidente, ser habitante de calle es algo denigrante; como si estas personas no tuvieran derecho a existir, ignorando que la pobreza y desigualdad ha sido consecuencia de los gobiernos tradicionales.

Antonella también fue acosada en el parque de diversiones Disney World, mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a su familia. En esta ocasión, nuevamente fueron otros colombianos quienes la criticaron solo por estar en Estados Unidos y acusar a la familia del presidente, falsamente, de “estar de vacaciones con los dineros de los colombianos”

El último hecho se dio a conocer el de 31 de agosto del presente año, donde el presidente Petro afirmó que su hija Antonella, menor de edad, "fue sufriendo más o menos las consecuencias de ese fascismo creciente en la sociedad colombiana, en sus clases pudientes, en sus clases medias altas, que no pueden entender por qué la prioridad de un Estado tiene que ser la de acercarse y abrazar al pueblo, al humilde".

Te puede interesar: Iris Marín se posesiona como la primera mujer defensora del Pueblo.