Semanas después de que el Tribunal Superior de Bogotá anulara la sentencia que condenó a nueve años de prisión a Carlos Mattos por haber sobornado al exjuez Reinaldo Huertas, al considerar que no se había investigado si obtuvo un incremento patrimonial con sus acciones, la Fiscalía informó que ya rastrea su patrimonio. La información la entregó el ente acusador en el marco de una diligencia virtual en la que explicó que siguiendo la orden del Tribunal Superior de Bogotá se han librado órdenes judiciales en las que se ha logrado establecer que Néstor Acuña Quintana fue el liquidador de Hyundai Colombia Automotriz.
«Es un proceso que va a tomar varios gobiernos»: Cecilia López sobre redistribución de tierras
Ya lo llamaron al Bunker para que entregue un reporte sobre los vehículos que se vendieron durante la medida cautelar que aprobó el exjuez Reinaldo Huertas. Acuña no pudo asistir por problemas de salud. Además, la Fiscalía informó que un Juez libró unas órdenes de búsqueda selectiva de datos para encontrar si Mattos obtuvo o no un incremento patrimonial a su favor.
Dólar alcanza en Colombia nuevo máximo histórico superando los $4.600
Además de esta sentencia que está pendiente Mattos fue condenado en primera instancia por el Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá a cinco años y diez meses de prisión (70 meses), por haber sobornado a la entonces juez civil Ligia del Carmen Hernández. Esta decisión se da luego de que Carlos Mattos aceptará cargos y el juez le rebajara la pena de siete años y ocho meses (94 meses).