Le "dije que lo que había pasado con Cuba es una injusticia", afirmó Petro sobre su reunión con Antony Blinken
Estados Unidos debería corregir la "injusticia" que cometió con Cuba al incluirla en la lista de naciones que apoyan el terrorismo solo por haber prestado su territorio para negociar la paz con rebeldes colombianos, dijo este lunes el presidente Gustavo Petro. El mandatario aseguró que puso el tema sobre la mesa en la conversación que sostuvo con el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, de gira por Sudamérica.
Presidente y Antony Blinken comprometidos en la lucha contra las drogas
Le "dije que lo que había pasado con Cuba es una injusticia", afirmó el jefe de Estado, añadiendo que la isla terminó pagando un costo por haber aceptado años atrás un pedido de Colombia para que fuera sede de diálogos de paz. Que por eso Estados Unidos declarara a Cuba "un país que estimula actividades terroristas (...) se llama una injusticia. Por tanto en mi opinión, no depende de nosotros, debe ser corregida", sostuvo en conferencia de prensa con Blinken, quien no se refirió al tema.Petro sale en defensa de Cuba
Cuba fue sede y garante del acuerdo de paz con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convertidas hoy en partido político.